NOSOTROS

Quienes Somos

Somos una asociación de productores acuícolas que trabaja en conjunto con el Gobierno Estatal y la SADER a través del SENASICA. Fungimos como órganos auxiliares que se encarga de diseñar, coordinar y desarrollar programas y campañas sanitarias.

Misión

Detectar, prevenir y controlar la dispersión de enfermedades de alto impacto en los cultivos acuícolas establecidos en el estado, reduciendo el riesgo de inversión, impulsando lineamientos normativos que coadyuven al crecimiento ordenado y sustentable de la actividad, que garantice la sanidad e inocuidad del producto destinado al consumidor final.

 

Visión

Ubicar a Nayarit como un estado en donde se desarrolla una acuacultura sustentable, minimizando los efectos de enfermedades de alto impacto. Con lo que se pueda lograr el reconocimiento de un producto de calidad e inocuidad que cumpla con un estándar internacional. Garantizando un beneficio directo al productor y a cada eslabón de la cadena productiva involucrada.

Valores

  • Respeto.
  • Lealtad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Humildad.
  • Profesionalismo.


Objetivo

Promover y fomentar la aplicación de buenas practicas de manejo sanitario en los cultivos acuícolas, para disminuir y evitar condiciones que favorezcan la presencia de agentes patógenos y su diseminación. Reducir el riesgo de enfermedades en los cultivos de camarón, Peces y Moluscos Bivalvos. Reducir los riesgos en la inversión y aumentar la rentabilidad de los cultivos. Divulgar información de utilidad y crear campañas de concientización sobre las medidas de control. Tener capacidad para detectar a tiempo la presencia de enfermedades y evitar brotes infecciosos.